domingo, 5 de mayo de 2013

La salvación no es solo cuestion de obras si no tambien de Fe


Por: Hno John Alexander Uchuvo Giraldo

Gálatas 2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.  
 
Hoy en dia vemos como muchos movimientos religiosos aseguran que solo con Obras es mas que suficiente para alcanzar la salvación según sus doctrinas solo con practicar buenas obras alcanzaremos la redención, pero acaso esto es verdad? Solo por obras seremos dignos de tan hermoso galardón? 
 
La palabra de Dios en el anterior pasaje nos dice claramente que el hombre no solo por obras será salvo. A parte de realizar buenas obras la fe también es fundamental para poder alcanzar la salvación.

Definamos que es fe: Fe es la confianza o creencia en algo o alguien. En La biblia también podemos encontrar la siguiente definición sobre lo que significa fe, en hebreos capitulo 11 versiculo 1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
 
Es importante señalar que la fe desde el punto de vista judío deriva de la palabra hebrea emuná la cual encierra tres cualidades: firmeza, seguridad y fidelidad. Como vemos la fe no solo depende de el creer ya que la fe debe estar fundamentada en las 3 caracteristicas anteriormente mencionadas. 
 
Firmeza: Debemos ser firmes en lo que hemos creido, en que Cristo quien es el mismo Dios vino a esta tierra, murio en la cruz del calvario y resucito para vencer la muerte y darnos vida eterna. En primera de Corintios vemos como Pablo reprende al pueblo de corintos ya que muchos de ellos no creían en que Cristo había resucitado (ver 1era de corintios 15:12-18) Entonces debemos creer totalmente en esta expiación que sufrió el señor Jesucristo y no creer una verdad a mitades si no una verdad absoluta.

Seguridad: Tenemos que estar siempre seguros del paso tan importante que hemos dado: el de bautizarnos en el nombre de Jesus para el perdón de nuestros pecados entregándole asi nuestra vida a el, pero en muchas ocasiones las personas al cabo de un tiempo les viene un sentimiento de duda sienten que no estaban preparados para haberse bautizado permitiendo que este sentimiento los invada hasta el punto de decidir abandonar los caminos del señor, que nuestro Dios nos libre de estos pensamientos de duda, aunque sabemos que nosotros como humanos no estamos exentos a dudar ya que el ser humano por naturaleza siempre dudara de todo, por eso debemos estar siempre en oración ya que esta es la herramienta mas poderosa que tiene el cristiano para que el señor nos de firmeza y para que por ningún motivo demos marcha atrás, antes por el contrario seguir con mas decisión y valentía en esta fe tan grande que hemos creído.

Fidelidad: En mi opinión esta es la característica más importante de todas, si decimos tener fe en el señor como es que no le somos fieles totalmente a el. No somos fieles al señor haciendo cosas que al le desagradan y que debimos haber dejado en el viejo hombre ya que después del bautizo somos hombres nuevos fortalecidos en la fe en el señor. No podemos decir que tenemos fe en el si en verdad no somos sinceros ante el y si no actuamos según su voluntad, que clase de fe seria esta? Una gran ayuda que el señor nos dejo para saber como serle fiel es meditando en su santa palabra, por medio del conocimiento de esta sabremos que esta bien y que no esta bien ante el. Hermanos seamos siempre fieles al señor en todo momento, no solo de palabras si no también de hechos. Demostrando en cada momento nuestra fidelidad al señor actuando según el espera que lo hagamos.

Vemos cuan importantes son estas 3 características mencionadas anteriormente porque fortaleciéndolas veremos que nuestra fe siempre permanecera a pesar de los problemas que podamos tener. Debemos de ser como la roca la cual a pesar de lo que le pueda pasar siempre estará firme y fuerte en esta convicción tan grande que es la de creer ciegamente en nuestro señor y salvador. 
 
Entonces amigo que lees este articulo te invito a que des el primer paso fundamental para dar base a la fe verdadera en el señor, el bautizo para el perdón de nuestros pecados renaciendo asi en un hombre lleno del señor y que luego sigas siempre firme en sus caminos, y nosotros debemos seguir siempre adelante sabiendo que estamos en la verdad por la gracia de nuestro Dios amado, no desfallezcamos ya que tenemos esa promesa tan hermosa de vivir por la eternidad con nuestro señor y sabemos que nuestro galardón sera grande en los cielos, entonces por ningún motivo dejemos que nada nos separe de este amor tan grande que es con Cristo Jesus Como dice apocalipsis capitulo 21 del 3 al 4 
 
3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. 
4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

Hermanos no nos permitamos decaer y dudar sobre esta nuestra fe, siempre firmes, seguros y fieles con nuestro señor Jesucristo hasta el dia de nuestra muerte o hasta que el venga por su amada Iglesia, Dios te bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario