Primero que todo, que el señor Jesús los bendiga y gracias por sus visitas a mi blog, en esta oportunidad quiero escribirles sobre la cuestión que se titula en esta entrada (ver foto)
Indagando en la web sobre esta cuestión me encontré con esta interesante respuesta la cual aclaro inmediatamente esta mi duda.
La respuesta es simple y te la demostraré haciendo un ejercicio:
Partimos del hecho de que la mayoría somos diestros o al menos diestros eran quienes tallaban las piedras.
Antes de inventarse el papiro o el pergamino, los culturas semíticas tallaban ("escribían") sus ideogramas en losas de piedra lisas.
El ejercicio es el siguiente:
Toma una hoja de papel (que será nuestra losa de piedra) con la mano izquierda toma un bolígrafo (que será nuestro cincel o tallador) y la mano derecha tendrá el martillito para ir picando las figuras. Siendo así, intenta simular que estás martillando (picando las figuras) de izquierda a derecha. Ahora intenta lo mismo de derecha a izquierda. ¿Cómo se te hizo más fácil? Es más fácil tallar ideogramas consecutivos (que son arameo, hebreo, árabe, sumerio, etc.) de derecha a izquierda con este sistema. Y así evolucionaron las lenguas semíticas. Descubierto el papiro o el pergamino, ya la lengua escrita y hablada estaba bastante desarrollada y no tuvieron necesidad de corregir la dirección. No existe ninguna otra explicación para esta manera de escribir. Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario