martes, 6 de diciembre de 2011

ELEMENTOS DE LA ORACION

Agradecimientos al pastor Jhonny Agudelo
Iglesia Pentecostal Unida de Colombia
Sede misionera: Pereira B.
El jardín Etapa 2 Mz 4 casa 14

Según el diccionario bíblico la oración es la comunión de Dios que consiste generalmente en alabanza, gratitud  y/o suplica. La oración es una expresión del alma hacia Dios que manifiesta amor y aprecio, el deseo de la conducción divina, la confesión del pecado o pedidos específicos.

Con toda expresión tiene un orden, la oración esta ordenada estructuralmente con elementos básicos para que sea armónica. Los elementos de la oración son fundamentales en todos los momentos que nos comunicamos con nuestro Dios, así como el cuerpo depende de la cabeza así la iglesia depende de Cristo.

1ra. a los Tesalonicenses 5:17 Orad sin cesar.
San Lucas 11:1 Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.  11:2 Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.  11:3 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.  11:4 Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal. El padre nuestro es la única oración que hay en el nuevo testamento y el señor la dejo escrita como un modelo. La oración es una inspiración del alma, para entrar en contacto con el Rey soberano.

De la enseñanza del Señor a sus discípulos a sus discípulos en la oración, se destacan seis elementos

  1. Reconocimiento
  2. Acción de gracias
  3. Confesión 
  4. Petición
  5. Intercesión 
  6. Sumisión
Reconocimiento: Reconocer significa confesar, aceptar. Al inicio de la oración se debe reconocer lo que Dios nos ha dado y ha hecho y decírselo. (Génesis 1:1-27, Salmos 90:2, Isaias 42:8)

Acción de gracias: Consiste en agradecer en grande por todo lo que se ha recibido de su mano, para lo cual se puede hacer una lista de todos los beneficios que se reciben a diario de parte de Dios. Aquí se pueden apreciar ejemplos de agradecimientos a Dios: Salmos 100:4, Apocalipsis 7:11-12 y 11:16-17, 1Tesalonicenses 1:2, Efesios 1:16 y 5:20

Confesión: Es el elemento de la oración en el que confesamos a Dios nuestras culpas, nuestros errores y perdimos humildemente que nos sean perdonados, teniendo en cuenta que la misericordia de Dios es perpetua y su amor es para siempre mientras nosotros seamos capaces de perdonar a nuestro prójimo (Mateo 6:12).

Petición: La petición es el elemento de la oración donde exponemos a Dios todas nuestras necesidades sin importar de que tipo sean y confiados en que el Todopoderoso puede satisfacerlas (filipenses 4:6)

Intercesión: Según el diccionario bíblico la intercesión es en general, la acción de uno que busca el bien del otro, interviniendo en su favor; para conseguirle un beneficio. Un ejemplo se encuentra en Génesis 18:23-32

Sumisión: Es el elemento de la oración donde decimos al señor que todo lo que pedimos sea bajo su voluntad , de esa manera nuestra oración sera escuchada. (1Juan 5:14)

No hay comentarios:

Publicar un comentario